ADJUDICACION DE UNPISO POR SENTENCIA DE DIVORCIO

En casos de separación y divorcio, cuando un Juez adjudica el bien inmueble a uno de los cónyuges, lo es por el tiempo concreto que se establezca, y subsidiariamente, mientras subsista el cuidado de los hijos, atención y se tenga la guarda y custodia.

Pasado el plazo de adjudicación temporal, que puede ser por un número de años, hasta que finalicen sus estudios, etc, cualquiera de los cónyuges copropietarios del piso puede ejercer acciones civiles en relación con la propiedad en el caso de que no lleguen a un acuerdo entre ellos o con un tercero por la venta del mismo.

Desde este bufete aconsejamos en llegar a un acuerdo entre las partes antes de acudir a la vía judicial y que el piso pueda acabar en un proceso de subasta.

Hay que evitar acudir a la vía judicial pues en la subasta puede ser perjudicial para las partes, por el tiempo que puede durar el proceso y su coste económico, etc.

No obstante, siempre se debe acudir un abogado experto en la materia con el fin de que pueda asesorar, aconsejar a las partes con el fin de que salgan beneficiados.

 

González&Leon Abogados